El primer mandamiento

Shema Israel ("¡Escucha, oh Israel!"), primera parte del pasaje del Antiguo Testamento en el que se basó Jesús cuando enseñó su Gran Mandamiento. Grabado en bronce de la Menorá de la Knesset en Israel.

El gran mandamiento, también conocido como el Mayor mandamiento[1]​ es un nombre utilizado en el Nuevo Testamento para describir el primero de los dos mandamientos citados por Jesús en Mateo 22:35-40, Mark 12:28-34, y en respuesta a él en Lucas 10:27a.

La mayoría de las denominaciones cristianas consideran que estos dos mandamientos son el núcleo del correcto estilo de vida cristiano.[2]

Se deriva de Deuteronomio 6:4-5 Escucha, oh Israel: El Señor es nuestro Dios, sólo el Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas y Levitico 19:18 No te vengarás ni guardarás rencor a nadie de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo soy el Señor.

  1. Aunque la mayoría de las versiones inglesas de la Biblia utilizan la palabra "grande",, (del griego, feminino μεγάλη grande, grandioso) unas pocas versiones cambian la palabra por "mayor". Véase multi-version comparison of Matthew 22:36.
  2. CatholicityLDSGreatBibleStudy

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search